El Puff, elemento decorativo para ésta temporada

A la hora de decorar solemos prestarle más atención a las piezas de mobiliario principales, como los sofás, las composiciones de salón o los armarios. Sin embargo, a veces son los pequeños muebles los que nos ayudan a completar la decoración de la vivienda, y no solo por su funcionalidad, sino por el toque decorativo que pueden aportarle a las diferentes estancias de la vivienda. En este sentido, decorar con puffs pueden convertirse, sin duda, en los reyes de tu hogar.

Más comodidad en el hogar

Este tipo de asientos están más de moda que nunca. Son piezas de mobiliario que nos ayudan a estar más cómodos en casa,  y  sabes que la búsqueda del confort es uno de los objetivos que todos tenemos cuando se trata de decorar el hogar. La comodidad de estos elementos reside en el hecho de que suelen estar forrados con telas suaves y delicadas al tacto. Además, muchos están rellenos de materiales blandos y flexibles. Eso sí, no todos los tipos de puffs nos ofrecen la misma comodidad. Son los amoldables, como el puff redondoque puedes ver en la siguiente imagen, los que nos permiten estar más cómodos.

Asientos extra

Independientemente del modelo que escojas, dispondrás de un asiento extra para cuando recibas visitas en casa. Eso sí, resulta todavía más práctico si estos pufs pueden esconderse cuando no se utilizan. En este sentido, nos parecen de lo más prácticos los sofás que vienen con puffs incluidos. En general, se trata de diseños en los que estos asientos extra se sitúan en el reposabrazos, pasando totalmente inadvertidos. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en el sofá moderno blanco de la siguiente imagen.

Múltiples usos

Además, hay que tener en cuenta que los puffs pueden utilizarse para muchas más cosas que para dar asiento. Así, dependiendo del modelo que escojas, podrás utilizarlo como reposapiés, como mesita de noche, como cama, como elemento decorativo… Además, hay muchos modelos que disponen de tapa y espacio de almacenamiento en el interior, proporcionando una solución ideal para las viviendas pequeñas.

En todo tipo de diseños

Lo bueno de estos asientos es que podrás encontrarlos en múltiples diseños, colores y estilos. Así, podrás escogerlos de tonos divertidos, con estampados, en tonalidades neutras, elegantes, modernos, originales, para espacios minimalistas… De esta manera, te será fácil encontrar un diseño ideal para todo tipo de estancias: salones, comedores, dormitorios, recibidores…. Y es que ésta es otra de las grandes ventajas de los pufs: son perfectos para todo tipo de espacios. Y no solo eso, como suelen pesar poco, se pueden mover de un lugar a otro dependiendo de las necesidades del momento. Es más, hay modelos que facilitan aún más su desplazamiento e, incluso, su almacenamiento, ya que pueden plegarse y desplegarse de forma rápida y sencilla.


Pofr si fuera poco, muchos de los pufs están realizados con telas de fácil limpieza, por lo que solo deberás pasarles un trapo húmedo para que estén como el primer día. Sin duda, ésta es una gran ventaja, ya que por culpa del estresante ritmo de vida que hoy en día llevamos, solemos tener poco tiempo para dedicarle a la limpieza.

Si te gustó el articulo puedes dejarnos tu comentario.

También te puede interesar