El toque final de toda decoración son los cojines. Aunque también, suelen ser la parte más problemática cuando intentamos decorar sin la ayuda de un profesional y es que aunque hacen el contraste perfecto; lograr la armonía siempre ha sido un reto.

Los cojines permiten fortalecer un estilo determinado y sirven para romper con el equilibrio de una decoración monocromática; para así darle vida a los muebles o habitaciones con los variados diseños en ellos, siendo planos o estampados.

Combinar los cojines

Si quieres un estilo veraniego entonces los tejidos naturales; colores claros o vibrantes con lonas frescas harán sentir la calidez en cualquier habitación. Estos incluso son ideales para la habitación de los niños y la salas de lectura.

En cambio, si buscas decoración para los meses donde hace más frío, los cojines con colores fuertes, telas gruesas y suaves; serán tus aliados principales a la hora de mantener el estilo y crear un ambiente acogedor.

Si vas a decorar con cojines tienes que tener en cuenta los siguientes factores: primero debes saber cuál es el estilo que quieres reflejar.

Por ejemplo, si buscas armonía de los colores, los cojines deben combinar con los tonos que tienes en tu hogar.

¡Cuidado con los estampados! Combinarlos con colores fuertes puede provocar una saturación; por lo que te recomendamos elegir tonos planos y agruparlos por dibujos.

Finalmente, haz uso de tres cojines cuando se trata de muebles y dos cuando se trata de sillas. Esto es para mantener un balance y que los muebles no se vean sobrecargados, en este caso menos es más.

Aprovecha la oportunidad que te brindan estas piezas de diseño que puedes guardar, cambiar y renovar en el tiempo; son una forma de darle vida a un diseño sin invertir demasiado dinero.

Si quieres inspirarte puedes seguirnos en Instagram y ver nuestros proyectos.

Abrir chat
1
Dudas o preguntas?
Para presupuesto recuerde enviarnos una imagen del articulo a tapizar.