fbpx

Aumenta la vida útil del interior de tu vehículo. La tapicería de coches, representa un elemento estético, de gran relevancia. Puesto que es el encargado de otorgar confort y calidez a los viajes. Por ello la importancia de renovarlo cuando se hace necesario. Sin embargo una serie de principales variables, pueden atentar contra la belleza y la durabilidad de la tapicería. Para revertir estos eventos, existen una serie de consejos, que te entregamos a continuación.

La importancia del aromatizador de ambientes: el tiempo que destinamos a viajar en coche, es bastante. Por esta razón, es de importancia usar ambientadores, con aromas que inviten al relajo y buen estado de ánimo.

El factor aspiradora: El tema de la limpieza es sumamente relevante para la durabilidad de la tapicería para coche. Y el uso periódico de la aspiradora es muy importante en esta tarea. Lo recomendable es que se pase en el coche al menos 1 vez a la semana. Más si se comió dentro del vehículo, puesto que los residuos con el tiempo producen manchas. Estos son los casos del chocolate, frituras y bebidas.

Usar productos especializados: Que se produzca una mancha en el tapiz del coche, es inevitable. Sin embargo la clave es removerla lo antes posible. Y para que dicha acción sea eficiente, se deben usar productos especialmente elaborados para ello. Ya que se componen de elementos no abrasivos con las telas.

Tips caseros: En ocasiones no contamos con los productos idóneos. En estos casos extremos, existen una serie de productos caseros con óptimas propiedades limpiadoras. En caso de un tapiz de polipiel, se puede utilizar una mezcla de sodio y bicarbonato de agua. El que luego de aplicado sobre la mancha, se debe enjuagar con abundante agua. Bajo ningún punto de vista utilizar detergente, puesto que endurece este tipo de tapicería. Si se trata de tapiz de tela, se puede aplicar vinagre para desmanchar. Y solamente si se trata de cuero, se recomienda el uso exclusivo de usar líquidos limpiadores especializados.

Manchas específicas: Entre los accidentes más recurrentes de la tapiceria del coche, se encuentran las siguientes. Por ejemplo en caso del café, se aconseja utilizar un paño húmedo, con agua y limpiador para cristales. La que se debe frotar sobre el tapiz, junto a otra cantidad de agua. En caso de mancha de grasa, utilizar disolvente diluido en agua, aplicado con algodón. Y si se trata de tinta, usar alcohol isopropílico con agua.

Consejo universal: Independientemente de la mancha, nunca se debe frotar de forma violenta el tapiz. Ya que el tapiz es un elemento estético muy relevante. Y si se daña de forma irreversible, la armonía del interior del auto.

Abrir chat
1
Dudas o preguntas?
Para presupuesto recuerde enviarnos una imagen del articulo a tapizar.