Como limpiar la lona de los Toldos

Como limpiar la lona de los Toldos

Muy importante NO utilizar nunca detergente para limpiar vuestro toldo, este podria eliminar el tratamiento que ha recibido la lona para ser impermeable y poder repeler mejor la suciedad.
La calidad de la lona elegida, facilita más o menos el mantenimiento.

Las pinturas a base de fibra acrílica teñida, mantienen la brillantez de su color con el tiempo y evita la incrustación de polvo y otros contaminantes en el interior de la tela. Con un simple cepillado sería suficiente para obtener un buen mantenimiento de su lona.

Es recomendable, en todos los casos, realizar la limpieza de la lona con un spray simple de agua limpia y frotar con un cepillo suave.. Dejar secar la lona al aire libre. Si usted cierra su toldo cuando el tejido está todavía húmedo, se puede formar moho en la superficie del lienzo.

Para manchas más difíciles, es recomendable utilizar un jabón suave que puede ser utilizado también, para limpiar alfombras, tapicería o telas interiores. Suelen ser concentrados de disolvente que pueden utilizarse como tal para las manchas más difíciles o bien, diluido en agua caliente por debajo de 40 ° C.

Para limpiar el lienzo, es recomendable cepillar al aire libre, a continuación, aplicar el limpiador y dejar reposar 5 minutos. Luego frote y enjuague el paño con agua limpia. Por último, dejar que se seque. Si la mancha persiste, repita este proceso de nuevo.

Después del lavado, el tejido toldo pierde su tratamiento contra el tiempo y las manchas. Por tanto, se recomienda aplicar un sellador. Son soluciones que restauran en el tejido todas las características técnicas (resistencia al agua y a las manchas, anti-UV). Este producto sólo debe utilizarse en la tela seca (nuevo o limpiado recientemente). Rocíe con este producto hasta que la tela está húmeda y déjela secar al aire antes de guardarlo.

También te puede interesar