Los colores en tapicería para esta primavera 2020

Ésta primavera en el sector de la decoración tendremos más color, techos decorativos, piezas artesanales y fibras naturales. También tonos blush, baldodas tipo sirena… Descubre nuestros pronósticos deco para el próximo año y avánzate a la moda.

Terciopelo: la elegancia actual

El revival del terciopelo no ha sido una moda pasajera, sino que le queda cuerda para rato este 2019. Elegante y sofisticado, su look se ha modernizado con diseños más atrevidos y contemporáneos.

Flower power

Las flores, sobre todo las de diseños grandes, cobran protagonismo este próximo año. En papeles pintados o en textiles, llenarán de color cualquier espacio de tu casa. Se llevarán tanto los diseños más clásicos como los más contemporáneos y abstractos.

La edad dorada

El cobre ha dado paso al oro. Lo veremos no solo en este acabado en metales –como en griferías, lámparas o los pomos o tiradores de los armarios–, sino también en detalles y complementos de otros materiales. Como los marcos de los espejos que recuperan el acabado de pan de oro con una pátina más actual.

¡Fibras, fibras y más fibras!

Es probable que durante este año hayas visto cómo platos y bandejas de fibras e, incluso, las alfombras colonizan las paredes. Este 2019 los seguiremos viendo y con total descaro. Y es que basta con crear una composición de bandejas de fibras, como esta, para transformar un espacio.

Variedad de colores en Tapicerias

Azul cobalto, verde botella, burdeos… Los sofás y demás piezas de asiento reclaman un poco de color esta próxima primavera. Colores intensos y con carácter que harán que el sofá o, en este caso, la chaise longue, no pasen desapercibidos en el salón.

Los pronósticos se presentan muy interesantes, con algunas propuestas que ya han despuntado este año, como el revival del terrazo o la auténtica locura por las fibras naturales y el look artesanal, y otras propuestas novedosas.

Además de las que acabas de ver en la galería, conviene seguir de cerca estas tres, que vienen pisando fuerte para esta primavera y es previsible que sigan de moda la próxima.

Lo que está por llegar

  • Plantas artificiales: Somos fans de las plantas naturales, pero las artificiales, sobre todo las de calidad, se presentan como una alternativa a quienes no quieren (o no pueden) tener una planta natural en casa.
  • Artesanía nórdica: Lo decíamos: el look handmade seguirá siendo tendencia este 2019 y las piezas artesanales con sello nórdico, de líneas sencillas y colores muy naturales, prometen seducirnos tanto como lo han hecho sus propuestas de mobiliario y su estética cozy.
  • Azulejos tipo sirena: Si los tipo subway han arrasado, ¿por qué no deberían hacerlo las baldosas sirena? Su nombre no es casual, ya que su forma reproduce las escamas de los peces. Sin duda, apostar por ellos dará personalidad y un casual look vintage.
También te puede interesar